Significado de Amor - El Primer Peldaño hacia el Amor

Sábado, 22 Abril 2017 14:38 Escrito por
Significado de Amor, el amor es el encuentro, el encuentro orgásmico, entre la muerte y la vida. Si no conoces el amor, te dejarás escapar el sentido de la vida. En la foto, el amor entre Paolo y Francesca. Dante, que nunca ha podido amar a Beatrice (amor en el futuro), está sorprendido al ver a los dos amantes (amor en el presente) que revolotean ligeros, transportados por el viento, y se abandonan a ello como en vida se abandonaron al amor. Francesca se dirige a Dante con estas palabas: «Amor, que a ningún amado amar perdona... que, como ves, todavía no me abandona». Francesca no tiene ningún sentimiento de culpa por haberse dejado envolver por la pasión (…ningún amado amar perdona), no tiene nada que perdonarse, pero acepta la condición en la que está puesta y reivindica la grandeza del sentimiento que lo ha provocado. Dante se conmueve por el amor de Paolo y Francesca (aquí y ahora), son conscientes y están orgullosos de su amor. A pesar de la visión medieval de Dante al colocarlos en el infierno, son los únicos personales de la Divina Comedia que la muerte no ha cambiado, se aman como se amaban en vida. Nótese que Francesca se identifica como el acto (Amor) y no como actor. Significado de Amor, el amor es el encuentro, el encuentro orgásmico, entre la muerte y la vida. Si no conoces el amor, te dejarás escapar el sentido de la vida. En la foto, el amor entre Paolo y Francesca. Dante, que nunca ha podido amar a Beatrice (amor en el futuro), está sorprendido al ver a los dos amantes (amor en el presente) que revolotean ligeros, transportados por el viento, y se abandonan a ello como en vida se abandonaron al amor. Francesca se dirige a Dante con estas palabas: «Amor, que a ningún amado amar perdona... que, como ves, todavía no me abandona». Francesca no tiene ningún sentimiento de culpa por haberse dejado envolver por la pasión (…ningún amado amar perdona), no tiene nada que perdonarse, pero acepta la condición en la que está puesta y reivindica la grandeza del sentimiento que lo ha provocado. Dante se conmueve por el amor de Paolo y Francesca (aquí y ahora), son conscientes y están orgullosos de su amor. A pesar de la visión medieval de Dante al colocarlos en el infierno, son los únicos personales de la Divina Comedia que la muerte no ha cambiado, se aman como se amaban en vida. Nótese que Francesca se identifica como el acto (Amor) y no como actor. Imagen: Gustave Dorè: Paolo y Francesca en el infierno 1861. Divina Commedia - Inferno - Canto V

El amor es el encuentro, el encuentro orgásmico, entre la muerte y la vida.

Si no conoces el amor, te dejarás escapar el sentido de la vida.

Has nacido, has vivido, estás muerto… pero has fallado.

Te has dejado escapar ese espacio que existe en el medio: ¡el amor!, este intervalo es la cima más alta.

Estos son los cuatro peldaños hacia el amor.

El primeroestar aquí y ahora;

(o sea, estar presentes) porque el amor es posible solo en el aquí y ahora.

No puedes amar en el pasado (¡está muerto!)

Mucha gente vive simplemente en los recuerdos: ha amado en el pasado.

Y muchos otros aman en el futuro; eso tampoco puede hacerse.

Estas son maneras de evitar el amor.

Y el amor es posible solo en el presente, dado que solo en este momento la muerte y la vida se encuentran… en el oscuro intervalo que existe dentro de ti.

Ese intervalo oscuro está siempre presente… está siempre, ¡siempre presente!

Nunca es pasado y nunca es futuro.

Si piensas demasiado... y pensar siempre se refiere al pasado o al futuro, tus energías serán distraídas por el sentir.

sentir es aquí y ahora.

Si tus energías se mueven en el esquema del pensamiento, no tendrás bastante para entrar en los sentimientos… y el amor no podrá existir.

Por tanto, el primer paso es estar aquí y ahora (en el presente).

Tanto el futuro (¡quién sabe si llega!) como el pasado (que no vuelve) traen consigo el pensamiento antes citado; es pensar equivocado (¡o en el recuerdo o en el arrepentimiento!) destruye el sentiruna persona demasiado obsesionada por el pensamiento, con el tiempo olvida completamente que tiene un corazón.

Un hombre que está demasiado inmerso en el pensar, con el tiempo empieza a seguir un sendero largo en el que el sentir no tiene voz.

Si no escucha su propio sentir, con el tiempo los sentimientos empiezan a abandonarlo.

Millones de personas están en estas condiciones: no saben lo que significa el corazón.

Piensan que es solo una bomba.

Están totalmente concentrados en la cabeza.

La cabeza es una extremidad; es necesaria, es un óptimo instrumento, pero debe ser usada como un sirviente.

No debería ser el patrón.

Cuando la cabeza se hace patrón y el corazón es dejado a parte, se vive, se muere, pero nunca se conocerá a Dios, dado que nunca se conocerá el amor.

Ese mismo intervalo oscuro, al primer contacto aparece como amor... y cuando nos perdemos totalmente en él, se convierte en Dios.

El amor es el inicio de Dios... o, Dios es la cima suprema del amor.

 

El único modo para vivir es aceptar cada instante como un milagro irrepetible,

"¡Un milagro que no se repetirá!"

Leído: 1985 veces Modificado por última vez en Lunes, 03 Julio 2017 19:59

Deja un comentario

Se anuncia que sólo se publicó comentarios de profundidad expresado en las cuestiones del artículo daremos de alta más adelante. Para otros comentarios, por favor utilice nuestra página facebook donde también se puede enfrentar a nuestra comunidad.

Asegúrese de introducir toda la información requerida, se indica con un asterisco (*). Código HTML no está permitido.