Principios de Profetismo Moderno

Principios de Profetismo Moderno (12)

Esta categoría es una profundización de las temáticas del Profetismo Moderno "... cuando se revela es como si se revelase siempre por primera vez, es como si fuese nueva, aunque es antiquísima y está al alcance de todos".

Conciencia - Reconoce el Origen del Malestar

Martes, 22 Agosto 2017 17:26 Escrito por
Si queremos crear una humanidad mejor, debemos dejar de juzgar, de crear juicios. Debemos ayudar a las personas a ser conscientes. No debemos dar una consciencia a la gente, es suficiente con darles conocimiento. Te pueden ser dadas ideas estúpidas y tú las llevarás contigo durante toda la vida. Las personas deben actuar en base a su conocimiento, no según unos mandamientos, no en base a reglas establecidas por otros, dado que, en este caso, ellos vivirán como esclavos. Y es así como la humanidad ha vivido hasta hoy. Aquí, mi esfuerzo por ayudaros a abandonar vuestra consciencia, por eso todas las religiones pueden estar en contra. El juez está al servicio de la sociedad en la que vosotros habéis sido criados. Por eso existen tantos juicios como culturas, sociedades, religiones o ideologías. Viceversa, el testigo es único, no existe diferencia entre un cristiano, un musulmán o un budista. El testigo es solo uno. El testigo no te es dado por la sociedad: es el despertar de tu alma, es conocimiento. Como testigo no condenas, no culpabilizas y al mismo…
El hombre no es consciente, aunque se hace ilusiones de que lo es y es precisamente esta ilusión lo que protege su inconsciencia. El hombre es ignorante, aunque pretenda saber y es precisamente esta pretensión (¡creer que sabe siempre todo!) lo que mantiene intacta su ignorancia. Además, el hombre es el exacto contrario de lo que imagina ser: darse cuenta de dicha verdad es el principio de una gran revolución; ¡la revolución interior! Se necesita un gran valor para ver dónde se está y qué se es realmente. Puede ser gratificante creer en ideales exaltantes, pero los ideales sirven para una sola cosa: para ocultar la realidad. Sigamos creando ideales maravillosos, no es el amor por las grandes ideas lo que nos empuja, sino la necesidad de esconder los hechos en su crudeza. La persona consciente, en cambio, no cultiva ningún ideal, sino que pone en práctica la realidad de los hechos. La persona consciente se relaciona con el mundo con conocimiento, y se mantiene única e indivisa: interioridad y exterioridad no están separadas. Pero es precisamente esto lo que…
Los hechos representan a la Verdad leída con conocimiento. Es Verdad vista con ceguera, con ojos cerrados, sin inteligencia, de manera no meditativa. En este caso la verdad se transforma en hechos. Os pongo un ejemplo: encuentras a un Cristo o un Buda. Si lo miras con ignorancia, es un simple hecho, un hecho histórico. Han nacido un día preciso y un día morirán. Son el cuerpo que eres capaz de ver. Son personas con una determinada personalidad. La historia puede tomar notar de ello; pero si los miráis, no de manera ignorante, sino con profunda consciencia, con atención, en silencio, entonces el hecho se disuelve y aparece la Verdad. En este caso Cristo o Buda ya no son alguien nacido en un determinado día, sino que son los que nunca han nacido y que nunca morirán, representan la Totalidad, el Todo; son un rayo del infinito, un don del más allá hecho a la Tierra. De repente, el hecho ha desaparecido, ahora está presente la Verdad. Pero la historia no puede tomar nota de ello porque la historia está…
No temo repetir la verdad que es antigua como las montañas y la repito también con las palabras del viejo sabio chino taoísta, Lao Tseu. Lao Tseu, según él "el Tao, la ley del cielo es como un arquero: levanto lo que está abajo y bajo lo que está alto; lo opuesto es la ley de los hombres, esta da a quien ya tiene y quita a quien no tiene”. (De Lao Tseu). De esto se deduce que se nosotros queremos ser hijos del cielo, hombres de paz, o sea, hijos de Dios, debemos tratar de adaptarnos con pensamientos, palabras y acciones a la naturaleza de la ley del cielo, misión para nada fácil en este mundo de fijeza, de estatización, de codificación de descomunales desigualdades que se justifican diciendo que pertenecen a la naturaleza de las cosas.

El Poder de la convicción - Fuerza de la Publicidad

Domingo, 18 Diciembre 2016 06:00 Escrito por
Digámoslo de manera clara, hay personas que están tan unidas a sus convicciones que no aceptan o comparten las de los demás. Aquí estoy listo para explicaros el poder de la convicción, cómo su fuerza puede dañar a las personas. Es fácil demostrar que las convicciones son omnipotentes y que todas las formas de poder derivan de ellas. Por ejemplo: los ejércitos son inútiles si los soldados no creen en la causa por la que combaten, o cuando se trata de mercenarios, si no están convencidos de que el comandante es capaz de conducirles a la victoria. La ley es igualmente inútil si no es respetada. La opinión religiosa se ha demostrado a menudo más potente que el Estado. Se podría concluir que las convicciones son el poder fundamental en las relaciones sociales. Se considera por tradición que las convicciones tienen orígenes mentales, pero esto es verdad solo para los orígenes próximos: en el fondo encontramos siempre, en cambio, una fuerza ejercitada al servicio de alguna doctrina. Hoy existe la costumbre denegar a la razón una fuerza determinante en los…

El Alma – El descubrimiento del Alma

Miércoles, 07 Diciembre 2016 20:31 Escrito por
Pensad que todas las religiones, realmente todas, creen que vosotros tenéis Alma, que venís al mundo con alma. Giorgio Gurdjieff es el único hombre, en toda la historia de la humanidad, que dijo una cosa increíblemente importante: "Vosotros no tenéis alma". ¡El único! A pesar de las varias religiones. La voz de G. Gurdjieff se eleva sola en toda la historia, y afirma que no todos los hombres tienen alma; la morada del alma está vacía. Existe una posibilidad: podéis trabajar para crearla, pero no se nace con alma. Yo sé, como lo sabe G. Gurdjieff, que vosotros venís al mundo con alma, pero la idea de que se nazca con alma no ha sido de gran ayuda. Ha adormecido al hombre todavía más: sí, se nace con alma, Dios está dentro de ti, el reino de Dios está dentro de ti. ¿Qué deberías hacer todavía? Trabajar duramente para obtener las cosas que no tienes dentro de ti, hablo del dinero, el poder, la respetabilidad; porque nadie dice: “Todo niño que nace con dinero (¡no hablo del dinero de los…

Necesidades y Deseos – Cómo superar el Malestar

Domingo, 30 Octubre 2016 06:00 Escrito por
"¡Yo que no soy Nadie, así os hablo!", ahora ha llegado el momento de explicaros porqué me declaro un "Nadie". Los deseos son sueños, no son realidad. No puedes realizarlos y tampoco puedes reprimirlos: para que tú puedas realizar una cosa es necesario que sea real y también para poder reprimirla debe ser real. Solo las necesidades pueden ser realizadas o pueden ser reprimidas. Los deseos no pueden ni ser realizados ni ser reprimidos. Tratad de entenderlo porque es un punto muy complejo. Un deseo es un sueño. Si consigues entenderlo desaparece. No es necesario reprimirlo. ¿Qué necesidad hay de reprimirlo? ¿Quieres ser famosísimo? Esto es un sueño, un deseo, porque al cuerpo no le interesa hacerse famoso. De hecho, el cuerpo sufre muchísimo cuando te haces famoso. Ya no tiene paz, estás continuamente preocupado, molesto por los demás precisamente porque eres famoso. Voltaire escribió: “Cuando no era famoso, siempre le rezaba a Dios para llegar a serlo. Al final logré ser famoso. Entonces empecé a rezar. Esto es demasiado, ¡es demasiado! Ahora hazme volver a ser nadie" "Antes de…

Pecado - Culpa o Desobediencia

Sábado, 29 Octubre 2016 15:22 Escrito por
Cuando se habla de pecado, se debe incomodar a la religión, porque el "pecado" es solo la transgresión consciente y voluntaria de la ley Divina, en el lenguaje corriente se habla de culpa. En la concesión del pensamiento teológico-judío y también en la religión musulmana-cristiana, el pecado está sobre todo en simbiosis con la desobediencia hacia la voluntad divina, como resulta sustancialmente de la que es considerada la causa del primer pecado, la desobediencia de Adán. De un modo muy diferente piensa la filosofía de vida budista, que extrae sus dogmas de la filosofía brahmánica y sostiene que el hombre no puede huir del ciclo de la ley causa-efecto y no hace ninguna mención del pecado como lo entiende la religión cristiana católica. En la tradición judía, este acto no era considerado como si fuera un pecado “original” heredado por todos los descendientes de Adán, sino solo como el primer pecado, no necesariamente presente también en los descendientes de Adán. El elemento común está constituido por la idea de que la desobediencia de los mandamientos de Dios es pecado, los…

Animistic Nomadism

Miércoles, 26 Octubre 2016 20:44 Escrito por
In this paragraph I shall talk about animist nomadism and its myths: over the course of history, it is rooted in the Period of Origins, when neither the State nor the Class Properties existed, while the Law of Life ruled over the world, intended as the Word which conveys the interests of the Weak, together with rationality, novelty and true spiritual paternity.

The Victory of Prophetism

Miércoles, 26 Octubre 2016 20:23 Escrito por
The Victory of Prophetism – The presence of the Great Light This website has been shaped like a magic object, like "Aladdin's lamp", similar to the work of an alchemist who - while changing the "matter" – transforms himself and the surrounding world, like a mirror reflecting himself in the world and a mirror reflecting the world inside him. It was actually fashioned like the work of a shaman, who uses wood to manufacture his amulet, his winning and living sword; the magic "Pinocchio." Similarly, the magic and powerful wand of Moses and Aaron was made; namely, we forge and create things starting from our thoughts and hands, using invisible hands, our shield and spear of sovereign power. This culminates with the creation, as shamans do, with "wood and clay" of a new creature, a renovated modern prophet, a creature of light, the "Mask", a synergy with your "Doppelgänger", a winning match against the powerful: this is the power of thoughts and words through the network, and is the winning match against the "Powerful" and the "Rulers", it is a…

Animism - Definition of Animism

Miércoles, 26 Octubre 2016 20:11 Escrito por
Animism is a power of the soul, its effect on men is always positive, somehow divine. But what is soul? It is the spiritual component of men in contrast to their body; it has nothing to do with mind and intellect, or with heart and feelings, as the ancient animists and the modern psychology of the unconscious believe.

The Forgiveness

Jueves, 06 Octubre 2016 19:22 Escrito por
We were asked to clarify the concept of forgiveness. Forgive, does not mean forgetting, obliterate, means researching the true causes that have resulted in unfair malicious behavior, derive meaning, discover the objective, institutional, cultural, and correct it..