Qué es el Profetismo Moderno

Observa: el fármaco es el remedio para la enfermedad, para abatir la enfermedad, el grito es el efecto del susto; así el Profeta Moderno es el efecto de la arraigada injusticia.

Sin las injusticias, el Profetismo que os trasmito quedaría solo en el Poeta, el Sacerdote -

"el hombre divino que crea belleza, que danza en su inefable belleza y no dejaría sitio para el hombre divino que cura los residuos heridos de la belleza".

El profeta moderno es el llanto del Poeta que quiere convertirse en “risa” de Poeta, esta es la naturaleza del profeta moderno que no es el adivino, sino que es portavoz de la Gran Luz, de la conciencia cósmica divina.

Es: boca - palabra - verbo – ojo de la vida herida y moribunda por la nueva moderna guerra hecha de atentados al pueblo inerme y llena de abusos legalizados por el actual poder constitutivo, a la vida herida y moribunda.

Es supremacía de vida herida que nunca se doblegará frente a todos esos abusos y prevaricaciones, sino a través del profetismo de muchos “nadie” que obran, como forma de pensamiento, que nacen los “profetas”, para aliviar la opresión de muchos, para abolir la opresión de la mayoría, para dar conciencia a quien conciencia no puede tener, a quien le han quitado la conciencia y la libertad de pensar y actuar, ¡y ya no tiene conciencia!

A través de la palabra y el pensamiento positivo del profetismo moderno, matriz de real belleza y amor en la plenitud y en la libertad posible: él es creador de vidatodos vosotros seréis creadores de vida, transformareis la tierra, creareis una nueva y, esta, será a su vez transformada.

Él será padre-madre, e hijo en camino, pueblos en camino; él nace cuando la tierra está tan llena de dolor, pero también tan llena de esperanza, por descubrir.

 

Las clases dominantes del mundo afirman, con todos los medios “… lo que es, que existe como tutela de sus intereses, es justo que sea así…”, y esta es su justificación imperativa;

pero el discurso profético de una liberación global no puede, según las clases dominantes, tener sentido.

Discursos vanos, dicen los señores de la nueva guerra; guerra que se difunde por todo el planeta, van sembrando el absurdo, empeorando la vida, aumentando los dolores, que en los jóvenes se transforma en destrucción, no solo personal, con la muerte.

Los Señores de la nueva guerra quieren llevar confusión al confundido, por tanto, ellos son portadores de confusión.

Ellos, de este cielo, de esta tierra, sean radicalmente echados, perseguidos en cualquier lugar y allí donde haya un sospechoso.

Se necesitan “cielos nuevos” de nuevas Tierras, de “lobos que pastan con los corderos”.

Para terminar hoy, diré que la palabra del nuevo profetismo, es el efecto de la “herida de la Gran Luz” que los siervos del poder atribuyen a sus enemigos, lo que ellos querrían que fuesen sus enemigos.

 

 

La Naturaleza del Profetismo

 

Suenan potentes las palabras de Isaías. 

Escuchémoslas, revelan la naturaleza del Profetismo: "El verdadero culto a Dios es romper el yugo puesto en el cuello de los oprimidos y liberar a los esclavos, compartir el pan con el pobre, albergar al infeliz sin casa y estar listo para el prójimo… Tu justicia te procederá y la fuerza del Eterno será tu retaguardia… Si luchas por la libertad, si erradicas todo tipo de explotación y evitas el pensamiento envidioso y el hablar del maligno y el gesto amenazante, arrogante. Si tu alma se dirige a las necesidades del débil y sanas el alma afligida, tu luz se elevará en las tinieblas… Y seréis llamados sanadores, redescubridores de sentimientos para hacer a los seres felices …” Biblia; Profeta Isaías: 58.

Amigos del "profetismo moderno" dejémonos atrapar por el cántico de Isaías, entremos en su realidad evocadora y reconozcamos la justicia, el potente deseo de libertad.

Sabemos de todas formas, que, en la realidad de la tierra, la injusticia prevalece y el justo la mayoría de las veces es: asesinado, perseguido, engañado.

Sucede todo lo contrario: el justo, el que se comporta con libertad y conciencia, es crucificado.

¿Cuántos justos deberán pasar todavía por la cruz, antes de resurgir en la gloria de su Luz?

Pero nosotros sabemos que la visión de Isaías responde a una necesidad de justicia, responde a una necesidad de verdad; las palabras de Isaías son verdaderas, anímicamente hablando.

Pero nosotros sabemos que el comportamiento justo, del que habla Isaías, recibirá su recompensa de manera inconmensurable.

Pero nosotros estamos llamados a hacer que las palabras de Isaías se realicen siempre, por doquier.

Estamos llamados a ser al mismo tiempo “lo Justo y lo Eterno”.

Pero ¿cómo podemos hacer que acontezca eso si somos tan impotentes y somos tan contradictorios y frágiles en nuestras insignificantes acciones?

Ante todo, todos debemos hacer nuestra la visión del Profeta, nuestra con toda nuestra mente y con todo nuestro cuerpo.

Esta visión obrará en nosotros transformándonos de simples súbditos en auténticos soberanos, en auténticos “Caballeros de la Tabla Redonda”

Sabemos que “Nadie puede ver el Reino de Dios si no nace de nuevo”. (Evangelio).

Y ese nacer de nuevo pasa a través de la inevitable muerte: “Pasión-Muerte, Renacimiento-Resurrección"; pero una cosa es llegar al Hades, a la Muerte (real o simbólica), preparados con una potente iniciación, protegidos por una potente visión, y otra cosa es llegar preparados por la mezquindad de una pequeña visión, por la mezquindad-propiedad de una realidad "Sirviente-Patrón".

Nosotros tenemos que actuar en consecuencia y soñar para que los Justos que, por amor a la Justicia, han sido humillados y masacrados, tengan su resurrección en cualquier lugar, en nosotros o fuera de nosotros, para que el "sacrificio de Abel", el justo, se transforme en la "resurrección de Abel".

El cántico de Isaías no se debe transformar en frustración, en mofa, en ilusión, en disociación, en un "jamás que no se hará", sino en "un jamás que se hace hoy".

Y es por eso que vamos en busca de la verdad... allá donde se encuentre.

- - - - - 

 

- - - - - 

El proyecto del Profetismo Moderno nació el 24 de junio de 2016. Desde el principio nos impusimos afrontar las temáticas desde un punto de vista científico sin preconceptos. No nos ocupamos de investigaciones intelectuales o del porqué de las cosas, ni de lo que es la verdad (la verdad no se puede enseñar), sino de cómo la verdad puede ser alcanzada y realizada.

- - - - - 

 

El Profetismo Moderno es una actividad que se desarrolla en la red. A través de la red se hace un puente para crear formas de pensamiento positivas a fin de combatir toda forma de dominio y nuevas esclavitudes, causadas hoy día por pensamientos e ideologías equivocadas. Pensamos que todo hombre tiene el deber y la libertad de expresarse.

El profeta moderno nace como efecto de la arraigada injusticia, es el llanto del Poeta que quiere convertirse en “risa” de Poeta, esta es la naturaleza del profeta moderno que no es el adivino,

La figura del profeta moderno (profeta de la red) es no autorizada, pero a través de la red da su contribución para:
denunciar los males de la sociedad, las estructuras que obstaculizan el sano desarrollo de la persona y de la comunidad;
propone una alternativa (da su contribución), por el bien de todos.

 

- - - - - 

Quiénes no somos:

No somos un partido, ni un movimiento, ni una secta; en el sitio nunca estará presente un enlace patrocinado, ni un llamamiento al voto o al no voto, no hay un presidente ni un comité científico; no pedimos inscripción, abonos o donaciones.

- - - - - 

Enviadnos vuestros comentarios, haremos lo posible para profundizar y dilucidar de la mejor manera las temáticas.

Estamos buscando colaboradores para traducir los contenidos del Blog a las diversas lenguas.

Principios de Profetismo Moderno

Existencia de Dios

Sentido de la Vida

Profetismo Moderno

  • Violence: the Meaning of all its Aspects – the Root of Violence
    Violence: the Meaning of all its Aspects – the Root of Violence In this article, I would like to focus on Violence and provide an insight into all its various aspects. It goes without saying that the approach to violence takes on either an objective or a subjective connotation depending on the subjects who use violence, i.e. the oppressed or the ruling…
    ¡Deja el primer comentario! Leer más...
  • The Mistaken Interpretation of Non Violence
    The Mistaken Interpretation of Non Violence I want to evoke the historical personality of Gandhi, so similar to that of Jesus; you should not forget what he actually taught, not what they would make him to say. In his diary, “old as mountains: the truth and non-violence,” he says, “if I had to choose between armed…
    ¡Deja el primer comentario! Leer más...
  • Fanaticism-Power and Limits of Fanaticism
    Fanaticism-Power and Limits of Fanaticism Power and limits of fanatic doctrines. The power and the strength of a community does not only depend on the members or components and on their number, but very much on the economic component, but even more on the doctrine that prophesies and that everyone carries out. Let's see therefore…
    ¡Deja el primer comentario! Leer más...
  • Dethroning the Powerful
    Dethroning the Powerful Only following the path "of the last who shall be first, and the first last" (thus avoiding the concept of “last”, “first”, “coincidence” and “removal of opposites”), we can feel universal love, which will enable us to love and help both our friends and enemies looking for humanization; just like…
    ¡Deja el primer comentario! Leer más...
  • The Importance of Word and Time
    The Importance of Word and Time Over the life cycle of men and books, in particular of those dealing with life like this one, the final chapter and the closing sentence are - perhaps coincidentally - the most important steps. Probably some articles have succeeded, albeit marginally, in addressing or inspiring some readers, therefore I would…
    ¡Deja el primer comentario! Leer más...
  • Politics and Religion
    Politics and Religion Politics and Religion should be simple: I do not mean that they are easy, but they are not complicated, life is not complicated; all the difficulties arise from the mind, which – if left free to run – tends to prevail over the others. Politicians and philosophers find it very…
    ¡Deja el primer comentario! Leer más...
  • The Technological Era
    The Technological Era We are living in the technological era, but each situation features other three sides. To the detriment of our personality, our technological society has created the ingenious monstrosity of the group - a downside to be constantly controlled – together with the social "slave - master" hierarchy, while socialist, animist,…
    ¡Deja el primer comentario! Leer más...
  • The Network and the Modern Prophetism
    The Network and the Modern Prophetism Modern Prophetism circulates on the network, since the network provides a bridge, as evidenced by a modern prophet, Pope Francis, the leader of the Catholic Church. In fact, to use his words: "We are at war, but this is not a religion war"; Well, I think that "In a society…
    ¡Deja el primer comentario! Leer más...
  • The Ethics of Power
    The Ethics of Power We know that the words, maybe not all, have a power, for this one must say risky words but calibrated, significant. Each word therefore has a power, so I show you " the ethics of power " for those who will use words to communicate to the people, today the…
    ¡Deja el primer comentario! Leer más...
  • Modern Prophets
    Modern Prophets Note: the drug is the cure of the disease, to defeat the disease, the cry is the effect of fright; in this way the Modern Prophet is the effect of entrenched injustice. Without injustices the Prophecy that I give you would remain just the Poet, the Priest- " to the…
    ¡Deja el primer comentario! Leer más...
  • The Power of the Organizations
    The Power of the Organizations The feeling that makes up the psychological source of power and tradition in its obsequious appearance for Kings, priests, party bosses are: fear and personal ambition that originate power. The power of the organizations through which power is exercised, considering them first as bodies endowed with a life of its…
    ¡Deja el primer comentario! Leer más...
  • Peace Meaning
    Peace Meaning We know how important words are, in the sacred name, in primordial sound would hide the power of being and its possible creation. This means that there would be words that create, there would exist sound images, which create under certain conditions. So let me evoke the word Peace, in…
    1 comentario Leer más...
  • The Love of Fear
    The Love of Fear The love of fear- the refusal of pleasure - Fear paralyzes will The relation between "rich-poor"; "servant-master" divides all, it divides especially the consciences of those who have an interest in the destruction of that relationship. The Biblical prophetic wisdom expresses this situation in the right way: "In a State…
    ¡Deja el primer comentario! Leer más...
  • The Rules of Modern Prophecy
    The Rules of Modern Prophecy The love of power - in its broadest sense- is the desire to cause effects in the world, this belongs to human nature. Since the time of Lao-Tse this has had its supporters: mystics, politicians, people who cared about the holiness of the people, more like a state of mind…
    ¡Deja el primer comentario! Leer más...
  • The Prophets of Globalisation
    The Prophets of Globalisation We must consider that there are two kinds of pursuit of power, already identified in the past, and two elements: a ruler and his/her follower (Christ and the apostles, all the prophets and devotees.) We must understand that men tend to adhere to the ideals conveyed by the ruler and,…
    1 comentario Leer más...
  • Globalisation of Thoughts
    Globalisation of Thoughts Globalisation of Thoughts - Social science Men are able to think, and within their thoughts they combine representation and awareness. This union results from two factors: the first one merely relates to the subject and has a subjective connotation, while the second one is independent and necessarily objective.
    ¡Deja el primer comentario! Leer más...
  • The Freedom of the Peoples
    The Freedom of the Peoples Peoples will never be free if they do not get rid of their rulers: according to the latter, in fact, the masses must be poorly educated, just to meet the awareness requirements of the State-Country. The counter-revolution, which has always been popular among the peoples, despises the awareness of the…
    ¡Deja el primer comentario! Leer más...
  • Law enters the Service
    Law enters the Service Law enters the service of men and not vice versa, it supports the weak, regardless of their identity, however it is not suitable for the current history as well as for the existing, future and unattainable justice (messiahship.) A new force has arisen, or had already arisen, from these writings…
    ¡Deja el primer comentario! Leer más...
  • The Canticle of the Promised Land
    The Canticle of the Promised Land In our world, the just do not exist, because there can be no prevailing justice, and the just are often killed, persecuted, deceived (whereas the opposite occurs in the Promised Land): the just, i.e. those who act with liberality and full awareness, are crucified. "... Does not ride a horse…
    ¡Deja el primer comentario! Leer más...

Derechos del Hombre

Modern Prophets - Principles of Humanistic Logic