. _ ._ .
Solicitudes de aclaración:
- Pregunta: ¿Quién es este “alguien” que vendrá?
Respuesta. Un jefe de estado gobernado por el Espíritu que, después de tribulaciones de los pueblos y de la tierra reunirá e iluminará como tantos grandes hombres del pasado desde Nelson Mandela a Mahatma Gandhi.
- Pregunta: ¿Cuándo volverá Jesús a la tierra?
Respuesta. A esta pregunta no podemos dar una respuesta; nadie debe saber, ya que nadie se debe preparar con extraños reconocimientos falsos, ejerciendo un poder de convicción. La esperanza en el corazón lleva a vivir mejor y a no agitarse ni a estar quietos y luchar por la libertad propia y ajena.
- Pregunta: Sobre el futuro de la Iglesia, ¿qué sucederá después del Papa Francisco?
Respuesta. Corroboramos que son los hombres con sus acciones quienes determinan su propio destino, podemos añadir que tendrá varias veces grandes dificultades corriendo el riesgo de fracasar, pero será salvada por el sistema mundial para salvaguardar intereses monetarios y políticos. Deberá tener mucho cuidado para no ser absorbida por un poder diabólico de interés mundial y para no acabar en manos de pobres hombres camuflados de olor de santidad.
- Pregunta: Os pregunto sobre el tercer secreto de Fátima, ¿ha sido interpretado correctamente? Muchos se plantean dudas. Ha sido asociado al atentado del Papa del 13 de mayo de 1981, pero si los mensajes tienen un sentido cronológico debe referirse a hechos históricos sucesivos a la disolución de la Unión Soviética.
Respuesta. La 3ª parte del secreto de Fátima se refiere a cosas referidas a la Iglesia que han taponado eligiendo dos papas eméritos para frenar la fuga de religiosos y creyentes. El mensaje anunciaba que con el Papa alemán la Iglesia, clero incluido, habría fracasado con escándalos y poquedad.
- Pregunta: En el mundo hay una disolución de valores y respeto por la vida donde todo es lícito y permitido, se necesitaría la vuelta de Jesús para enseñar a la humanidad el buen camino. ¿Vuelve? ¿cuándo?
Respuesta. Ni confirmamos ni desmentimos la vuelta de Jesús a la tierra. Pero has de saber que hace dos mil años, su venida a Palestina, en el pueblo judío, era porque durante mucho tiempo los judíos habían buscado al Mesías. Por tanto, si los hombres sienten necesidad y lo buscan entonces habrá un retorno. La Gran Luz velará siempre por la humanidad y cuando llegue el momento eliminará a los ocultadores.
. _ ._ .
Precisamos que las profecías se entienden no como previsiones del adivino, sino como interpretación de hechos históricos y del movimiento en la dirección hacia la que la Gran Luz dirige a la humanidad.