Mediante la división del trabajo podemos utilizar los resultados de muchos tipos de adestramientos y organizar muchas capacidades diferentes de manera que todas contribuyan al bienestar común y mitiguen la falta de seguridad y ofrezcan mayores oportunidades para todos los miembros de la sociedad.
El tercer lazo de los seres humanos es su pertenencia a uno de los dos sexos.
Del modo de establecer relaciones con el otro sexo y del cumplimento de la función sexual depende la parte que cada individuo tendrá en la continuación de la especie humana.
Esta relación entre los dos sexos supone también un problema; y esto también es un problema que no puede ser resuelto separadamente de los otros dos.
Para resolver de manera positiva el problema del amor y del matrimonio o convivencia es necesaria una ocupación que contribuya a la división del trabajo, como también un cordial y amistoso contacto con los otros seres humanos.
Como vemos, también en nuestros días la mejor solución a este problema, la solución más coherente con las exigencias de la sociedad y de la división del trabajo es la monogamia.
Estos tres problemas no se presentan nunca divididos, lanzan todos haces de luz el uno sobre el otro y la solución del uno facilita la solución de los otros.
Realmente podemos decir que ellos constituyen todos aspectos de la misma situación y del mismo problema: la necesidad para un ser humano de proteger la vida y de perpetuar la vida en el ambiente en el que se encuentra.
Llegados a este punto debemos reiterar que una mujer que contribuya a la vida de la humanidad con la ocupación de la maternidad asume en la división del trabajo humano un puesto tan elevado como cualquier otro.
Para concluir (pero solo por ahora) este problema ocupacional del hombre diremos que: es verdad que no podemos presumir de haber hecho todas las conquistas que se podían hacer, lo saben los politicastros de todo credo y color y tampoco podemos pretender (¡si nadie hace nada!) que la división del trabajo haya alcanzado su máximo estadio.
Pero todo intento se hace para resolver el problema de la ocupación, debe desarrollarse en el esquema de la división del trabajo entre los hombres y por el esfuerzo de cooperación para contribuir con nuestro trabajo a la mejora de los demás.